Congreso Argentino de Fútbol Femenino

Hoy el fútbol femenino es una realidad en todo el mundo y Argentina es parte de ello. Aún existen muchas áreas para desarrollar como para solucionar.

En el 2017 Carolina García (SportsBiz Woman) impulsa y lidera el equipo Mujeres En Acción Mujeres, Alejandra Zalazar (mujer DT y psicóloga deportiva) y Bettina Stagnares (única mujer DT en AFA desde hace 13 años y 1ra manager de fútbol femenino en Argentina) y Angie Shanahan ( FemFutbol ) el 1º Congreso Argentino de Fútbol Femenino realizado en Rosario para intercambiar miradas, experiencias y opiniones acerca de este deporte en nuestro país. La intención fue dar a conocer la realidad que se vive en los diferentes aspectos de la disciplina. Reconocer las problemáticas generales y situación actual de las jugadoras. El rol de los clubes, sus necesidades y oportunidades. Arbitraje femenino y sus limitaciones culturales. La mujer como técnica de fútbol, romper con las barreras sociales. La participación del gobierno, AFA, y recursos económicos destinados al deporte.

Como profesionales de la industria del deporte ellas están convencidas de que Juntos somos Más, por eso sobre el escenario en el 2do Congreso Argentino de Fútbol Femenino que se llevará a cabo el próximo 23 de Junio estarán presentes diferentes Speakers tanto nacionales como internacionales. En esta edición se le sumo una Clínica de Fútbol Femenino más un partido con Jugadoras profesionales de diferentes Clubes de Argentina, ya que sin Jugadoras no hay deporte.

La Clínica es la visibilidad del deporte para que todo niño, niña, hombre y mujer pueda encontrarse con la pelota ya sea para recreación como para descubrir futuros talentos. Así mismo se otorgará una Distinción Especial a las Selecciones del 98 y 2018 por parte de la Senadora Carolina Tironi junto a la Concejala Meneca Djedjeian quienes acompañan este evento, además será homenajeada la embajadora de Dinamarca en Argentina la Sra. Grete Sillasen por su continuo compromiso con el fútbol femenino en Argentina.

 

Speakers y Cronograma

Un comentario sobre “Congreso Argentino de Fútbol Femenino

Comentarios cerrados.