Diseño de indumentaria deportiva

Programa de actualización de POSGRADO FADU-UBA.

Dirección académica: Mg. D. Ind. Eugenia Aryan
Gestión contenidos deportivos: Carlos Carrillo

El programa DID capacita a profesionales del diseño para que se incorporen a la industria que más creció en los últimos quince años y provee de herramientas específicas que le agregan valor a su perfil profesional fomentando nuevas oportunidades en un mercado laboral cada vez más competitivo.

El campo del diseño se expande y el trabajo de los diseñadores se renueva y enriquece. Por un lado, la indumentaria deportiva es parte de un estilo urbano ya consolidado que trasciende el deporte. Por el otro, es protagonista en múltiples eventos deportivos que adquieren gran difusión a través de los diversos medios de comunicación, incluyendo las redes sociales. Así, el trabajo del diseñador adquiere gran exposición: la indumentaria deportiva, hoy producto de máxima visibilidad, es un canal de comunicación en sí mismo.

En este sentido, el Programa, único en Latinoamérica, da cuenta de la necesidad de capacitar al diseñador de indumentaria en un rubro con sus propias especificidades. Ofrece un plan teórico y práctico, de enfoque multidisciplinario y recurre a aportes tanto de empresarios líderes en la fabricación y la comercialización de indumentaria deportiva, como de profesionales especialistas en gestión de diseño y desarrollo de producto e ingenieros textiles de vasta trayectoria. El Programa DID reúne a deportistas de elite que exponen sobre la importancia de contar con la indumentaria adecuada para mejorar su performance y asimismo, congrega a expertos del Marketing Deportivo, la Propiedad Intelectual y los Negocios en la industria del deporte que disertan sobre el rol de los sponsors en la definición del diseño y el desarrollo de producto.

La capacitación contempla la presentación de un proyecto teórico-práctico integrador, individual y cuenta con el patrocinio de la empresa textil TEXCOM.

CHARLA INFORMATIVA: Miércoles 14 de marzo, 18.30 horas.
Ciudad Universitaria / pabellón III / 4to piso.
No requiere inscripción previa.

PLAN 2018_1
Duración: 4 meses / Inicio 4 de abril.
Días y horarios de cursada: Miércoles y viernes de 19 a 22 horas.
INSCRIPCIÓN: hasta 16 de marzo.

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Perfil del egresado
El egresado podrá desempeñarse en:
• Áreas de diseño y desarrollo de producto en marcas del sector.
• Empresas de producción textil.
• Estudios de diseño independiente.
• Estudios de diseño corporativo.
• Emprendimientos de negocios de diseño.

El egresado, diseñador o profesional especializado en la industria de la indumentaria deportiva, estará en condiciones de:
– Llevar adelante la dirección del departamento de diseño y/o producto de una marca deportiva con un perfil de diseñador emprendedor e interdisciplinario.
– Planificar, diseñar y llevar adelante emprendimientos de marcas deportivas interviniendo en la coordinación de todas las áreas creativas, incluyendo las de producción interviniendo en los escenarios de comercialización y el consumo.
– Asesorar a instituciones deportivas.
– Determinar estrategias de comunicación a través de la indumentaria institucional.
– Seleccionar distintos diseños por parte del sponsor técnico para la institución que asesora.
– Brindar servicios de consultoría en merchandising textil
– Asesorar a desarrollistas en todas las tareas antedichas.

MÓDULOS
Moda, cultura y deporte.
Estrategia, planificación y comunicación.
Reglamentación y aspectos legales en indumentaria.
Patrocinio, medios y marca deportiva.
Materiales y procesos para indumentaria deportiva.
Representación técnica para diseño de indumentaria deportiva.
Taller de teoría y práctica proyectual.
Moldería en indumentaria deportiva.
Producción en indumentaria deportiva.
Taller-Confección de prototipos.
TIF – Trabajo Integrador Final.

DESCUENTOS:
60% para docentes UBA
40% para graduados UBA
20% para graduados Universidad Nacional Pública

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