El Bingo en el que podemos ganar todos

Desde hace casi 20 años, el Megasorteo es fuente de recursos para el club Sportivo Las Parejas. Con un formato que logró expandir sus límites, fue reimplantado exitosamente a nivel regional y generó divisas en varias instituciones. La historia de esta herramienta “número uno en premios” que permite asociarse sin tener gastos.

El producto Bingo Megasorteo fue impulsado por el Sportivo Atlético Club de Las Parejas, y tuvo su primera edición en 1998, surgiendo como una alternativa válida para generar recursos que propicien el sostenimiento de la institución en los ámbitos sociales, deportivos y culturales y también para concretar diversas obras de infraestructura.

Luego de la primera edición, los directivos del Club Sportivo concluyeron que este producto, podría ser una gran herramienta para clubes vecinos que vivían la misma situación económica y que necesitaban una herramienta para su desarrollo. El Sportivo Atlético Club, la Asociación Mutual y la Fundación Para Toda la Vida, impulsaron en forma conjunta este producto local con proyección regional y nacional.

La venta del primer Megasorteo se centró principalmente en Las Parejas y en algunas ciudades vecinas, a través de vendedores. El resultado se reflejó en el éxito logrado en el Primer Sorteo Final realizado el 13 de marzo de 1999, con la presencia de miles de personas.

Basándose en el éxito obtenido, Bingo Megasorteo lanzó a la venta una segunda edición, superando todas las metas trazadas. A raíz de los resultados obtenidos, comenzó a elaborarse un esquema que permitiera al producto, la expansión lógica a través de la región.

En la siguiente edición, al ya popular Bingo se incorporaron para su distribución, siete instituciones deportivas de diversas ciudades. Desde ese momento y hasta la actualidad, Megasorteo fue creciendo en cada edición, sumando nuevas entidades extendiendo su alcance en la geografía de Santa Fe y en provincias vecinas.

Bingo Megasorteo realiza convenios de colaboración con otros clubes y/o entidades adherentes, las cuales generan recursos genuinos para su economía diaria. Permitiendo asociarse sin tener gastos o compromisos monetarios y otorgándole un porcentaje por la distribución y colocación del producto. Hoy, en vísperas de la décimo novena edición, la institución parejense cuenta con más de 90 entidades adherentes, mayormente clubes y entidades deportivas, como así también escuelas, bomberos voluntarios y demás asociaciones sin fines de lucro, todas instituciones de carácter benéfico.

Megasorteo planea alcanzar las 150 entidades adherentes que comercialicen el bingo, por tal motivo planifica todas las semanas reuniones informativas y de capacitación para todas aquellas personas o entidades que quieran sumarse a la fuerza de venta del bingo. El pasado 11 de febrero, en las instalaciones del Sportivo Atlético Club de la ciudad de Las Parejas se realizó el sorteo final de la décimo octava edición, donde se pusieron en juego 95 autos 0 Km, un camión y un departamento a estrenar en la ciudad de Rosario. Lo que le permite seguir siendo el número uno en premios.