Capacitarse es la clave para lograr una gestión exitosa

Gerencia Deportiva desarrolló un sistema de trabajo orientado a la capacitación de Dirigentes Deportivos por medio de cursos presenciales. Recurso fundamental en la actualidad para llevar adelante las instituciones deportivas de manera exitosa.

 

Con una modalidad teórico – práctica la idea es brindar a los cursantes los conocimientos, no sólo a través del estudio académico, sino a partir de la producción de encuentros didácticos, guiados por profesionales especializados en las gestión de clubes, en los que se trabaja en la resolución de consignas y el intercambio de experiencias con directivos de diferentes sectores, lo que ofrece el plus de poder conocer otras realidades y problemáticas.

 

Estos cursos de capacitación presenciales están planteados desde la necesidad de cubrir la carencia de información, recursos y formación para dirigentes deportivos, para ello contamos con un plantel de disertantes con una vasta experiencia en distintos campos de la gestión en clubes e instituciones.

 

Existe un gran abanico de temas que pueden resultar de interés para los dirigentes, para ello buscamos que quienes soliciten llevar este curso a su institución pueda diagramar los temas a desarrollar, generando así la posibilidad de adaptar cada jornada a las necesidades requeridas.

 

Cada curso es pensado en conjunto entre Gerencia Deportiva, los directivos anfitriones y los expositores; quienes trabajan sobre los temas a desarrollar teniendo en cuenta las necesidades y especificaciones brindadas por la Comisión Directiva de la entidad demandante.

 

Lo que se busca es brindar jornadas con un marcado contenido académico, pero también con la posibilidad de poder participar activamente en el desarrollo de los cursos, abriendo el debate y trabajando de manera conjunta con otros dirigentes y realidades.

 

Las jornadas de capacitación pueden ser internas o abiertas, hay casos en que el requerimiento esta disparado desde Asociaciones o de Entidades Gubernamentales para que Gerencia Deportiva las pueda llevar adelante, en otros casos son clubes que quieren que su personal y CD se capacite en jornadas cerradas exclusivas.

 

Propiciamente, el contenido volcado durante estas jornadas es entregado a cada uno de los cursantes en forma de material físico, quienes se llevan, no sólo las herramientas y el contenido aprendido sino además una copia de los elementos utilizados por los disertantes durante la capacitación (archivos, proyecciones, extractos, etc.) y material de consulta (impreso y digital).

La idea es generar una red de trabajo entre los participantes que se prolongue en el tiempo con el fin de potenciar sus gestiones.  A quienes estén interesados en realizar estas jornadas de capacitación puede enviarnos un email a contacto@gerenciadeportiva.com.ar