El club de barrio más grande del mundo

Por el Ing. Cipollone Fernando

Cuando uno trabaja en un club de barrio, sabe que nada será sencillo, todo demandara un esfuerzo supremo para lograr un club económicamente sustentable y que pueda brindar servicios de excelencia a su comunidad. Eso que parece inalcanzable lo podemos definir en una sola palabra “Lanús”

Cada vez que me preguntan en una charla cual es el mejor club de super liga Argentina, sin duda alguna la respuesta es LANUS,  y seguramente estará en el podio de los mejores clubes a nivel país también. La pregunta es como un club de barrio llego a encumbrarse en el olimpo deportivo jugando su primera final de copa libertadores en 2017, la respuesta es sencilla: gestión, honestidad y mucho trabajo.

El club cuenta aproximadamente con 40.000 socios activos, fundado el 3 de Enero del 1915, y como todo club de barrio en su génesis podemos encontrar a los vecinos en la búsqueda de satisfacer sus necesidades, y como en todos los clubes la llegada del ferrocarril tuvo que ver.  Una de las claves del club actualmente es mantenerse fiel a sus origines, al espíritu de aquellos vecinos, buscando prestar servicios y contención a su ciudad, ya no solo deportivos sino también en el ámbito de la educación formal (Guardería, Jardín, Pre escolar, Primaria, Secundaria y el Profesorado de Educación Física)

Su nombre proviene del apellido Francés Lanusse, que al castellanizarse paso a ser Lanús,  el dueño  de las tierras donde se constituyó el pueblo fue Anacarsis Lanús uno de los empresarios más ricos del país por ese entonces.

Su lema “el club de barrio más grande del mundo” nos indica claramente que la institución tiene en claro quién es y de donde proviene,  la clave de éxito de cualquier proyecto es ser realistas y este club la cumple al dedillo. Ser un club de barrio no fue excusa para buscar crecer a través de la gestión, todo lo contrario sus logros deportivos, culturales y educativos así lo indican, dirigentes como Emilio Chebel  han marcado el rumbo.

En su página web podemos encontrar una frase como está a la cual adherimos plenamente desde Gerencia Deportiva  “El Club Lanús tiene un fuerte vínculo con la comunidad que lo contiene. Eso es más que sabido en el ambiente deportivo argentino. Y en un país en el que se denigra a buena parte de los dirigentes, los del Grana sobresalen.

La constitución de su Fundación es un ejemplo para todos los que trabajamos en la industria del deporte, ha sido creada para incluir a los sectores más vulnerables a través del deporte y las acciones solidarias. Además podemos encontrar a grandes mujeres desarrollando su rol dentro del club, siendo ejemplo de igualdad de género.

Su memoria y balance número 102 dio un superávit de 34 millones de pesos, el mejor indicador que se puede ser un club inclusivo, educativo y competitivo deportivamente. En los últimos 5 años el futbol profesional  ha logrado grandes conquistas a nivel nacional e internacional. Ademas de sus 20 programas deportivos vigentes en el club.

Para concluir, podemos decir desde Gerencia Deportiva que el C.A. Lanús es modelo de todo lo que predicamos, es una institución modelo para todo Latinoamérica, felicitaciones a la familia del Granate sus mayores logros son la transmisión de valores y sostener a la asociaciones civiles Argentinas en lo más alto del continente.  Gracias.

 

Valores de las cuotas sociales del C.A. Lanús. 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.